sábado, 22 de diciembre de 2012

ATCADE DESPIDIO A DIRIGENTE DE BAHIA BLANCA


JUEVES, AGOSTO 09, 2012  LA NUEVA COMUNA  NO COMMENTS


Reunión de ACTADe en Tres Arroyos: Aguilar opina sobre la destitución de Berdini


El pasado lunes, la sede de la Asociación de Transportistas de cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) de la ciudad de Tres Arroyos, fue sede de la reunión que periódicamente llevan a cabo delegados y autoridades con el fin de tratar cuestiones relacionadas a la entidad.

En esta oportunidad, uno de los temas relevantes fue la situación del Puerto Bahía Blanca tras la destitución de Aristóbulo Berdini como representante de ATCADe en la ciudad bahiense.

Al respecto, Miguel Aguilar manifestó: "…todo aquel que está dentro de la ATCADe tiene que ser responsable y vemos que (Aristóbulo) Berdini hizo las cosas es otra persona que no iba con nosotros. En principio se le pidió que si se dedicaba a la institución, al gremio tenía que dejar de dar viaje, que no podía ser juez y parte. Un equipo grande de trabajo de bateas en Bahía Blanca ha manifestado que creían que Berdini había cumplido su ciclo, entonces si él anda mal con todos los afiliados no puede estar dentro de la institución. Había muchas cosas que no captaba Berdini, no hacía las cosas bien así que antes que llegue a mayores decidimos que no perteneciera más a ATCADe, en conjunto con todos los demás delegados y la Comisión Directiva.

Ahora nos hemos enterado que ha contratado gente que anda armada, que tiene antecedentes penales que andan presionando y apretando a los camioneros, pero eso ya es un problema de él. Queremos hacer saber que Berdini no pertenece más, que estaba haciendo las cosas muy mal y que le falta mucho para llegar a ser un dirigente como el que nosotros pretendemos en unza zona tan importante como es Bahía Blanca así que está totalmente fuera de lo que es ATCADe. Todo lo que haga o deje de hacer corre por su cuenta y quiero dejar en claro que todo lo que nosotros le pedimos para estar dentro de ATCADe era traer su estatuto social (de la Asociación Transportistas Autoconvocados), su personería jurídica que nunca presentó porque aparentemente no tiene nada. Para estar en ATCADe él tendría que haber tenía que presentar todo y nunca presentó nada y por lo que hemos estado averiguando no lo tendría. Se juntaron varias mentiras, entonces no pertenece más a nuestra institución. Además el quería cobrarle a los camiones que carguen fertilizante, los que venían de afuera (de Bahía Blanca), le cobraba una cuota de $200 sin ser afiliado y sin tener la representatividad que tiene que tener. Nosotros no lo veíamos bien, le pedí por favor que no hiciera más eso. Nosotros queremos luchar y defender el bien común y los beneficios para el transportista como es la tarifa, el cupo, playa de estacionamiento, que tengan una descarga rápida, la dignidad que tiene que tener el transporte. Ese es nuestro objetivo y de ahí no nos vamos a desviar…"

Consultado acerca de una reunión que habrían mantenido días pasados Berdini y miembros de los centros de acopiadores de Necochea, Tres Arroyos y Bahía Blanca, y donde habría criticado el accionar de ATCADe, Aguilar expresó: "…con respecto a lo que es Puerto Quequén, los representantes que asistieron a esa reunión, uno de los voceros o limpiavidrios, no sé bien que es no tiene ningún sentido, no tiene ningún peso ni mucho menos autoridad para venir a hablar el tema de transporte y de la situación actual, no sé quien habrá estado de Tres Arroyos y de Bahía Blanca pero me tiene lo que digan o que se junten. Sabemos que el enemigo más grande que tuvimos toda la vida fueron los acopiadores y se siguen juntando porque se quieren seguir quedando con la tarifa del transporte. Y bueno, ahí lo tenés a Berdini que está del lado de ellos, esto deja a las claras que no le interesa defender el camionero sino que le interesa cobrarles un peaje para que puedan cargar los camiones que es lo que hacen siempre los acopiadores: quedarse con plata del transporte, gran parte los balances de los acopios cierra con la tarifa del camionero y esto se les termina. Por eso se juntan y están muy preocupados, pero nosotros como empresarios del transporte nos juntamos y tratamos de ir por la vía que es reclamar lo que nos corresponde. Por más reuniones que hagan nosotros siempre vamos a seguir reclamando lo que le pertenece al transporte.

Tenemos llamados de distintos distritos donde quieren que vayamos a plantar bandera pero no es poco lo que tenemos, llegamos al 70% de la provincia de Buenos Aires y el otro 30 % nos está llamando desesperado. Pero no es fácil encontrar un delegado que realmente tenga responsabilidad y haga las cosas bien como tiene que hacer como  Carlos Díaz de Tres Arroyos, Carlos Marcote en Tandil, Diego Sommer. Hay muchos delegados muy buenos, y cuando salís a ocupar espacios lo primero que tenés que hacer es fijarte el delegado que ponés porque si llevó mucho tiempo armar esto también en muy poco tiempo te lo destruyen y eso nosotros no lo vamos a permitir, por eso Berdini está afuera…"



No hay comentarios:

Publicar un comentario