sábado, 22 de diciembre de 2012

ATCADe firma acuerdo por pago de estadía en Bahía Blanca


SÁBADO, JUNIO 30, 2012  LA NUEVA COMUNA  

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) continúa gestionando beneficios para sus socios, manteniendo reuniones con diferentes sectores de la cadena productiva. En la Bolsa de Cereales de ciudad de Bahía Blanca se rubricó un acuerdo vinculado a la estadía de los transportistas.

Propuesta:

En la ciudad de Bahía Blanca, a los 29 días del mes de junio de 2012, se reúnen en instalaciones de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Sr. Mario Eduardo Torre, de la Sociedad de Acopiadores de Cereales de Bahía Blanca; Sr. Carlos Aristegui, del Centro de Acopiadores de Tres Arroyos; Sr. Alejo Soto y el Sr. Paul Gastón Larbiou por A.C.A; Sr. Jorge Grimberg y Javier Irastoza de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca; Sr. Carlos Bories de CONINAGRO; Sr Miguel Aguilar en su carácter de Presidente de ATCADe (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) y sus respectivos delegados regionales, Sr, Aristóbulo Berdini de ATA; Sr. Diego Sommer, Delegado Provincial; Sr Carlos Díaz, Delegado Regional; Sergio Merlo, Secretario; Dr. Matías Afife, en su carácter de representante legal de ATCADe.

Antecedentes:
Que teniendo en cuenta el perjuicio económico que sufren los transportistas derivado del rechazo de carga (sea cual fuera la causa del mismo), y provocando como consecuencia de ello la permanencia a la espera de descarga del flete, obteniendo el transportista como contraprestación, únicamente el pago de la estadía, importe que actualmente equivale a la suma de novecientos pesos diarios, ATCADe (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) propone los siguientes puntos:

1) Que sea compensada la estadía antes referenciada con el pago del valor de un flete correspondiente al importe del viaje de origen, convenido con el dador de carga, por cada día de demora.

2) A dar inicio al pago de dicho importe luego de pasadas las 24 horas del ingreso a playa o plantas.

3) Por otra parte, las partes firmantes  fijan nueva fecha de reunión a fin de resolver las peticiones de ATCADe para el día 6 de julio de 2012.

4) Los abajo firmantes se comprometen a difundir dicha propuesta a los interesados en la problemática mencionada.

5) Se firman ocho (8) ejemplares a un mismo tenor y aun solo efecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario