sábado, 22 de diciembre de 2012

ATCADe integrará una federación provincial


LUNES, JUNIO 25, 2012  LA NUEVA COMUNA  NO COMMENTS

Transportistas en defensa de sus derechos



La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe), ha dado un paso importante como entidad gremial, al ser uno de los protagonistas de la reunión efectuada en Olavarría junto a otros organismos que nuclean transportistas de la zona noroeste y centro de la provincia  de Buenos Aires con el objetivo de conformar una federación.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría y estuvo encabezado por Miguel Bettili, de vasta trayectoria en gremios del sector transportista y Miguel Aguilar, Presidente de ATCADe, entidad de personería jurídica en todo el país, que viene afianzándose en las diferentes regiones bonaerenses.

El objetivo, que se cumplió satisfactoriamente, era dar el puntapié inicial para fundar una Federación integrada por asociaciones, centros, gremios que representan a transportistas, sin dejar de lado la actividad que cada uno realiza ni perder identidad.

Miguel Bettili destacó el apoyo recibido por el Sindicato de Choferes de Camiones que lidera a nivel nacional Hugo Moyano, informando a los presentes que cuentan con el aval de organismos provinciales. Destacó que en la reunión se hallaban presentes miembros de varios puntos geográficos, con llegada a miles de transportistas y con contacto directo con la problemática del sector.

En tanto que Miguel Aguilar se refirió a la necesidad de formar una federación, ya que entidades a nivel nacional "te usan cuando existe un conflicto, y luego te dan la espalda. Nosotros tenemos muchos asociados a ATCADe, estamos abriendo sedes en ciudades de todo el sudeste y en los próximos días nos expandiremos hacia el sur y el noroeste de la provincia. Queremos que el resto de las entidades conozcan como trabajamos, que se sientan apoyados por nosotros, pero también dejar en claro que no vamos a cambiar nuestra metodología de defender nuestros derechos. Pero en lo que podamos dar una mano, lo haremos, porque perseguimos un objetivo en común: el bienestar del transportista."

En los próximos días, se realizarán los trámites legales para ratificar la Comisión Directiva cuyo Presidente será Miguel Bettili y el Vicepresidente Miguel Aguilar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario