sábado, 22 de diciembre de 2012

ATCADe presente en Pehuajó para relevar la problemática de los transportistas





VIERNES, OCTUBRE 12, 2012  LA NUEVA COMUNA

Continuando con la expansión gremial, la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe), llevó a cabo en la sede de la Asociación Colombófila de Pehuajó, una importante reunión para iniciar la actividad en esa ciudad del centro –oeste de la provincia de Buenos Aires.

Se encontraban presentes, el Presidente de ATCADe, Miguel Aguilar; el Delegado Provincial Diego Sommer, que acompañaron a quien será el representante pehuajense Mauro Mazzieri.

Miguel Aguilar, Presidente de ATCADe manifestó: "…conformes de haber venido a 550 km desde Quequén hasta Pehuajó para armar algo más para defender a los muchachos. Es obvio que estamos acá porque estamos haciendo las cosas bien, la verdad es que me siento muy contento de escuchar sus inquietudes, de venir con los delegados (provinciales) que se van a hacer cargo de que esto vaya tomando cada vez más institucionalidad. Se pueden llegar a lograr muchas cosas. Me ha quedado bien en claro la buena predisposición de los transportistas que están acá donde una vez más se quejan que queda mucha plata en el camino, hay intermediarios como en todos lados que le hacen mucho pero mucho daño al transporte. Pero a mi me pone contento porque lo venimos solucionando a lo largo de todos estos años que venimos trabajando en conjunto con los delegados. Esto es algo que nos estimula porque acá va a ser fácil venir, instalarnos y pelear por los derechos de los muchachos y más que nada por la dignidad que están perdiendo. Llegar a lo que llega esta gente que se le quedan con todo es lamentable…"

Consultado sobre la problemática particular del transporte en Pehuajó, Aguilar respondió: "…se está hablando que en algunos casos se le quedan hasta $70 por tonelada al transportista cuando viaja a Bahía Blanca. Cualquier Mercedes Benz 1114 que lleva 30 mil kilos, son $2100 por viaje; si lo vas sumando a lo largo del año es una fortuna de plata, son millones de pesos que se pierden. Eso lo vamos a solucionar enseguida, vamos a pedir una reunión con el Intendente de Pehuajó para que haya prioridad de carga, le vamos a llevar una tabla de costos y de la plata que queda en el camino de los intermediarios para que sepa también toda la comunidad de que se trata. Hay que darle difusión porque acá hay alrededor de 400 camiones y eso representa una suma muy importante para la comunidad donde en lugar de progresar están perdiendo y esto no se tiene que permitir…"

Respecto a la presencia de Cargill en el distrito, el titular de ATCADe expresó: "…Cargill es un abusador, es un marcador de tarifa pero se le va a terminar. Soy muy optimista en eso, hemos ganado unas cuantas batallas y vamos a seguir ganando. Me voy contento porque realmente la gente confíe en nosotros y hayan llamado a los delegados para que vengamos y esto va a tener un futuro muy interesante a no muy largo plazo. Aquí se ha reunido antes con los transportistas CATAC, ha venido a querer solucionar las cosas, estando dos minutos, haciendo una reunión, los escuchan, les mienten, se van y no aparecen nunca más. Nosotros no trabajamos de esa manera, queremos venir con todos los muchachos, con un colectivo, con camionetas a instalarnos acá y "quemarle" gomas a cualquier acopio y lo vamos a hacer. Que se queden bien tranquilos Cargill o cualquier acopio. Eso le va a dar tranquilidad a los transportistas porque nosotros venimos a poner el pecho como es nuestra característica. Es una bandera más que se planta en la provincia, hacia tiempo que nos habían llamado, estábamos en falta, pero ya cumplimos y se va a nombrar un delegado, ya lo tenemos, es un chico que va a andar muy bien. No es fácil nombrar un delegado porque hay muchos intereses de por medio y es bueno porque los compañeros delegados lo eligen, los provinciales que hoy están apoyando y dándole fuerza a este muchacho para que inicie esta nueva delegación de ATCADe…"


No hay comentarios:

Publicar un comentario