sábado, 15 de diciembre de 2012

Quienes somos





Autoridades

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos, ATCADe, fue constituida como Asociación Civil sin fines de lucro el 13 de febrero de 2004 fijando su domicilio social en calle 552 Nº 936 de la localidad de Quequén, provincia de Buenos Aires.
.
a- Actuar en defensa de los intereses económicos y sociales de sus asociados tratando de acrecentar los beneficios logrados y hacer cumplir los que acuerdan las leyes respectivas.

b- Atender toda la problemática sectorial con el objetivo de lograr el mejoramiento de todos los aspectos funcionales atinentes al transporte de cereales y afines.

c- Iniciar, aprobar o suspender todo tipo de negociaciones con sectores afines.

d- Proponer, discutir y negociar las tarifas y condiciones generales de trabajo del sector y controlar fehacientemente el cumplimiento de la misma.

e- Efectuar todo tipo de reclamo vinculado al sector en representación de los asociados ante cualquier organismo público o privado.

f- Representar al sector en todo tipo de foro o asamblea de instituciones nacionales, provinciales, regionales o zonales, vinculadas de alguna manera al sector, ya sean estas gremiales, culturales y/o sociales.

g- Controlar el debido cumplimiento de los convenios que subscriba la asociación.

h- Promover relaciones de amistad, unión y conocimiento recíproco entre los asociados, mediante reuniones culturales y deportivas, festivales y cualquier otro tipo de eventos con el fin de crear un ambiente de cordialidad y solidaridad y propender a la capacitación, mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.

i- Acrecentar los vínculos de unión entre los transportistas de la república, convocando congresos que podrán realizarse periódicamente, ya sean zonales, provinciales o nacionales.

j- Estar en contacto directo con las organizaciones oficiales, gubernamentales, nacionales y provinciales, gremios, sindicatos, cooperativas, empresariales, comerciales y cualquier otro tipo de institución o entidad que se relacione en forma directa o indirecta con el sector.

k- Organizar conferencias, cursos, cursillos, reuniones o cualquier otro acto de carácter social, cultural, benéfico o recreativo.

l- Asesorar a los asociados sobre leyes y normas vigentes referidas al sector, como así también instruirlos sobre los derechos y obligaciones de los mismos.

m- Sostener un local apropiado para sus fines, de acuerdo a las posibilidades económicas de la institución.

n- Crear un medio de comunicación apropiado a fin de difundir todo hecho que sea de interés para el sector.


Zona De Influencia:

La Asociación tiene (de acuerdo al artículo 3º de su estatuto), carácter expansivo sin limitación dentro de la República Argentina, pudiendo crear sedes en cualquier localidad donde los transportistas entiendan necesaria a ATCADe para defender su servicio y tener su representante dentro de la misma.

La institución amparará a todos los transportistas asociados, que desarrollen la actividad dentro de cualquier zona donde exista una sede, y que estén actuando dentro de la jurisdicción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario