sábado, 5 de enero de 2013

CNEL. SUAREZ: ATCADE BLOQUEA PLANTA POR RECOMPOSICION TARIFARIA



El gremio de los camioneros en reclamo por un aumento de tarifa en la planta Smurfit.

Desde el día 3 no dejan salir ni entrar camiones a la planta papelera. Si no hay acuerdo no se descartan otras medidas.


Ayer por la mañana los transportistas que están nucleados a través de ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos en toda la Provincia de Buenos Aires) mantienen una medida de fuerza desde el jueves 3 a las 8:30 horas en reclamo de recomposición tarifaria que no han logrado todavía.

Consultado Diego Sommer, responsable gremial, dijo que "como es habitual el camionero tiene que salir a la calle a pelearla, cuando siempre estuvimos abiertos a un consenso. Hace más de dos meses que los transportistas de Coronel Suárez buscan un acuerdo, tratando que esto no pase. Al no ser escuchados buscamos que de esta manera nos oigan. Están debiendo un ajuste tarifario a partir del mes de noviembre, donde los transportistas solicitaron un aumento de un 10 a un 15 por ciento. Ahora desde el gremio vamos por un 14 y un 17 por ciento y hoy por hoy estamos esperando para que bajen los directivos y podamos empezar a dialogar".

Indicó que "la empresa no quiere dialogar con el gremio, lo quieren hacer directamente con los transportistas, mientras que éstos no quieren hablar con ellos porque cada vez que lo han hecho los directivos los han menospreciado y marginado".

Ayer por la mañana se quemaban gomas en el portal de ingreso de la planta de Smurfit, acción que se profundizó hacia el horario de mayor ingreso de personal y directivos locales y que después disminuyó para evitar los inconvenientes a los vecinos de Villa Belgrano, hacia donde iba el humo por la dirección que a esa hora tenía el viento.
Mientras, en el exterior de la planta esperaban dos camiones para el ingreso a la empresa en el área de descarga del interior y otros cuatro vehículos similares permanecían en el lugar sin poder circular, ya que la medida básicamente implicaba la imposibilidad de entrada y salida de camiones.

Indicaron los representantes de ATCADe que no se descartaba la profundización de las medidas de fuerza, si no se lograba un acuerdo por el aumento de las tarifas de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario