lunes, 20 de mayo de 2013

ATCADE: IMPORTANTE REUNION PROVINCIAL DE TRANSPORTISTAS DE CARGA EN CHIVILCOY



Los camioneros expresan que CATAC no los representa, ni defiende sus derechos

ATCADE

Sobre el mediodía del Viernes 17 de Mayo, hubo una importante reunión de representantes  de los transportistas de carga de unos treinta distritos de la Provincia de Buenos Aires en Chivilcoy.

La misma , que tuvo como anfitrión a quien es delegado de transporte en nuestro medio, el camionero Juan Orlando, fue organizada con el objeto de unir esfuerzos de los delegados gremiales para afrontar los inconvenientes que aquejan desde hace mucho tiempo al sector del transporte de carga, y a la vez, poner al descubierto el descontento que tiene dicho sector con las autoridades gremiales a nivel provincial y nacional, y advertir acerca del pie de lucha que están abordando en conjunto, para cambiar una situación que tiene males crónicos que hay que desterrar, según expresaron.




En la reunión estuvo presente Miguel Betili, de Olavarría, delegado e integrante de ATCADE (Asociación de Transportistas de Carga y Afines por sus Derechos), una Asociación de la zona Sur de la Provincia, quién indicó a EL TRANVÍA que estaban en Chivilcoy, por un lado apoyando a Orlando, y por otro "dando respuestas a los compañeros de los distintos pueblos que nos están llamando, para tratar de solucionar los problemas, en la medida en que esté a nuestro alcance.  Estimamos que nuestra Provincia nunca tuvo la representatividad que el sector merece. Hoy ATCADE es la única entidad que representa al camionero, de hecho es la única al que el camionero llama cuando tiene algún problema. Y sabemos que hay dirigentes, que son de este partido, que representan a los camioneros a nivel nacional, y que lo único que hacen es tratar de combatir al camionero y hacerse amigos de los gerentes de las plantas. Nosotros estamos muy lejos de eso, estamos muy cerca del camionero, y hacemos todo el esfuerzo para estar al lado de ellos. Hoy tenemos una tarifa a nivel nacional que no se arrima a lo que pretendemos, está muy lejos de los costos del camionero, cobramos la tarifa en pesos y compramos los insumos en dólares. La nuestra es una lucha constante, hay muchos problemas que no son atendidos,  a nivel provincial y a nivel nacional", expresó Betili.


La reunión contó con la presencia de Miguel Aguilar, el Presidente de ATCADE,  quién indicó a EL
TRANVIA que están en la tarea de ampliar la Institución, con más de treinta localidades presentes en la reunión en Chivilcoy, de la que se iban muy satisfechos, y de la que surgieron un sinnúmero de proyectos de acciones para beneficiar al transportista.

El camionero mostró su enojo y cansancio por el accionar de otros representantes que, según dijo, no los representan.

"Estamos cansados de entidades como CATAC, y de dirigentes como Ramón Jatip,  quienes nos han venido humillando de una manera insostenible, y que nos obliga a juntarnos más, y a salir a la calle a pelear por las necesidades de nuestro sector. Sabemos que son un sello de goma, que lucran con el transporte. Y esta reunión y las que vendrán son para decir basta con esta gente que realmente no representa a nadie, que nos está haciendo mucho daño.

Si nosotros pactamos una tarifa en la Mesa de la Dirección de Cargas, este hombre sale haciendo negocios particulares, dejando un daño muy grande, difícil de explicar, ya que son muchas las cosas que sufre el transportista a causa de lo que hace Ramón Jatip. Y me hago cargo de lo que dijo cuando afirmo que Jatip tiene que hacer las valijas e irse de CATAC, por que ha hecho mucho daño en consonancia con las grandes empresas y las multinacionales, haciendo negocios para ellos, ubicándonos a nosotros siempre por debajo de nuestros costos de funcionamiento. Todo está trabado, por culpa de estos pseudo dirigentes que dicen que son expertos en transporte, y yo creo, y me hago cargo de lo que digo, que son expertos en robar. Hoy decimos basta.

Y vamos a acompañar a Juan Orlando en todo lo que necesite. Estamos en toda la Provincia, y vamos por más, porque a nosotros lo que nos une es la necesidad. Somos muchos en esta lucha, y no está lejos la posibilidad de que paremos en toda la Provincia, enmarcados en esta lucha", expresó Aguilar.

Por su parte Orlando se mostró agradecido y muy conforme por la presencia de estos dos importantes dirigentes en Chivilcoy. "Hemos estado detrás de dirigentes engañosos, hemos trabajado de buena fe y nos han pagado con una patada. Reafirmo todo lo que dice Aguilar, y creo que la salida es trabajar todos juntos. Y debemos decir las cosas por su nombre. Hemos sido estafados y engañados siempre, nunca tuvimos un representante que se juegue por el transportista o por el chofer. Estamos cansados de todo eso, y si quieren que demostremos fuerza, y lo leales que somos entre nosotros, que pidan, y vamos a demostrar la fuerza que tenemos. Si hay que parar el transporte de cargas en la Provincia de Buenos Aires, lo vamos a parar, y si hay que pararlo en el país, también. Estamos decididos a ir por todo. Es difícil explicar el cansancio que tenemos. Nos sentimos manoseados, no tenemos obra social, todo el mundo nos denigra. Mientras nosotros trabajamos en la calle, nuestros dirigentes toman café con los poderosos en Buenos Aires.

Y nosotros vamos a demostrar quienes son los que tienen que estar representándonos. Después de esta reunión habrá otra más grande en Olavarría, para tratar acerca de cuáles serán los pasos a seguir para darle forma a esta lucha contra todos estos delincuentes, demostrándoles que nosotros no nos prendemos en la misma en que están ellos. Y cuando quieran demostración de fuerza, la van a tener", expresó Orlando




Visite la página de los transportistas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario