sábado, 29 de junio de 2013

ATCADE EN BRAGADO, APOYANDO LA LUCHA DE LOS TRANSPORTISTAS




"Se abusan del poder empresarial para aprovecharse de las necesidades de los transportistas"


La tranquilidad de las calles del pueblo de Bragado se vio sorprendida por la presencia de cientos de transportistas de ATCADE llegados desde distintas zonas de la provincia en apoyo a los camioneros de la Cooperativa de transporte local.

Los transportistas de la poderosa Cooperativa de Transporte de Bragado se encuentran desde hace tiempo en conflicto con la acopiadora de cereales La Bragadense, propiedad del inescrupuloso empresario Jorge Aristi. La firma mantiene una deuda milonaria con la cooperativa de transportistas de Bragado y se niega a buscar una solución al conflicto. Es de destacar que la misma empresa tiene una denuncia penal en la ciudad de 9 de julio por el uso indiscriminado de fosfina (un agrotóxico de alto poder) en la planta de esta ciudad.

"Se abusan del poder empresarial para aprovecharse de las necesidades de los transportistas, no cumpliendo con los acuerdos tarifarios vigentes y encima haciendo aprietes a los que protestan" dijo Miguel Aguilar, titular de ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos).

Los delegados de ATCADE llegaron en decenas de vehículos que junto a los camiones de los cooperativistas, realizaron una caravana por las calles de la ciudad. La movilización se detuvo brevemente en las plantas de acopios y en los domicilios de los titulares de La Bragadense para finalizar el recorrido en la municipalidad, donde se hizo una asamblea. 

Allí se decidió darle un último plazo a la patronal hasta el día martes y en caso de no encontrar una salida a la situación planteada, el miércoles se realizarán cortes de rutas en amplios sectores de la provincia. En ese sentido, el titular de ATCADE, Miguel Aguilar dijo que "se afectará el tránsito de las rutas 5 y 65 en el partido de 9 de julio; ruta 5 en Bragado; ruta 226 y 51 de Olavarría; ruta 3 de Azul; ruta 3 km 495 de Tres Arroyos; ruta 226 y 55 de Balcarce; 226 y 74 de Tandil; rutas 65 de Henderson y Daireaux; ruta 5 y 51 de Chivilcoy"; autovía 2 a la altura de Cnel. Vidal.

Raúl Dente, presidente de la Federación de Acopiadores, es señalado como uno de los responsables de fogonear el conflicto. Al respecto, Aguilar lo acusó por "bajarle línea a los acopios para no acordar con los transportistas, haciendo desfasaje en tarifas y viajes en una actitud totalmente increíble". "Por eso, lo hacemos totalmente responsable de los cortes de ruta que seguramente se terminarán produciendo en esta semana por toda la provincia" finalizó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario