miércoles, 12 de junio de 2013

BRAGADO: ATCADE A LA CABEZA DE UN RECLAMO PARA QUE SE RESPETEN LAS TARIFAS DE LOS TRANSPORTISTAS

Galeria


ATCADE en lucha también en Bragado

"Las cerealeras tratan de buscar precio y perjudican a los transportistas locales" dijo Diego Sommer, referente de ATCADE en Bragado. La agremiación está cortando el ingreso y egreso de vehículos en la planta de ACA local.

Desde la mañana del martes, la planta de ACA de la localdiad de Bragado entró en un conflicto gremial: delegados de a Asociación de Transportistas de Cargas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) se hicieron presente y cortaron el ingeso y egreso de vehículos en protesta por reivindicaciones del sector.

Diego Sommer, delegado de ATCADE expresó que "llegaron a nuestra ciudad por un pedido de los transportistas locales quienes nos plantearon que había un conflicto importante con la firma ACA": Sommer contó que "ACA no cumple la regla tarifaria como corresponde y buscando además, por nuestra parte, de que la carga sea más equitativa entre los transportistas locales porque se está cargando con transporte de afuera y se llevan el trabajo del pueblo".

Entre otros conceptos, Sommer señaló que “cada acopio debe entender y debe ponerse la camiseta del transportista local, para que rinda el dinero, rinda el pueblo y el dinero quede dentro del Partido de Bragado, en este caso.

Sommer dijo que “las empresas cerealeras y los acopios buscan el "bien común" sólo de ellos, cada uno hacen los negocios para su propio bolsillo, pero cuando hay una tarifa orientativa hay que respetarla tanto a nivel local y provincial".

"Hoy por hoy la Asociación de Transportista de Carga y Afines por su Derecho (ATCADE) está trabajando muy fuerte en la provincia de Buenos Aires y saldremos en busca de una nueva tarifa" expresó el gremialista y agregó que "la idea es sentarse en una mesa de diálogo y tratar de llegar a un buen acuerdo y para esto estamos a la espera de nuestro presidente, Miguel Aguilar".

Indicó que “es necesario en este sentido la intervención de la Municipalidad para actué como intermediario y reacomode este conflicto que se ha iniciado con un quite de colaboración y si esto se endurece más comenzaremos con nuevas medidas de fuerzas…”.

El problema de las tarifas y los abusos patronales

"Cuando hay una tarifa orientativa hay que respetarla a nivel provincial y local" dijo Sommer, refiriéndose a algo lamentablemente común en el sector: las empresas no cumplen con los acuerdos firmados por las cámaras empresariales y los transportistas, siendo estos últimos siempre los más perjudicados por ser los más débiles en la cadena de producción.

El gremialista señaló que "estamos esperando a llegar a una mesa de diálogo para solucionar el conflicto, con la intermediación del municipio", ratificando la voluntad de diálogo y de llegar a un entendimiento en beneficio de los transportistas.







ATCADE.ORG
ATCADEGREMIAL@GMAIL.COM



1 comentario:

  1. Todo lugar donde va atcade , siempre se beneficia el transportista... El que dice que son ladrones que lo prueben, si no dediquense a no opinar ...

    ResponderEliminar