martes, 23 de julio de 2013

CONFLICTO DE TRANSPORTISTAS: REUNION CLAVE EN LA PROVINCIA POR EL AUMENTO DE TARIFAS DE FLETES DE CEREALES


Transportistas de cargas fueron citados por la provincia para destrabar conflicto 

El Gobierno bonaerense convocó a los propietarios de camiones a una reunión el martes luego de que realizaran piquetes la semana pasada y afectaran la provisión de alimentos y combustibles. Reclaman un aumento de la tarifa de flete del 30%

Autoridades bonaerenses citaron para este martes a los transportistas de las cámaras ATCADE y ATCOA, con el objetivo de encontrar una salida al conflicto, en reclamo de mejoras de las tarifas que perciben por sus cargas, y por el cual la semana pasada realizaron piquetes en rutas del sur de la provincia.

La Agencia Provincial de Transporte citó a los propietarios de camiones, luego de que el viernes pasado éstos decidieran suspender las medidas de fuerza que generaron la paralización del puerto de Quequén y el desabastecimiento de combustibles y alimentos en la zona.

Los empresarios citados pertenecen a la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) y la Asociación de Transportistas de Oleaginosas y Afines (ATCOA).

Durante la audiencia ambas partes buscarán destrabar el conflicto que dio origen a las medidas de fuerza, que se extendieron por casi 15 días.

ATCADE reclama un aumento de 30 por ciento en el valor de la tarifa de flete, que actualmente es de 35,53 pesos por tonelada de grano por kilómetro.

Esa tarifa está vigente por un acuerdo firmado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y las entidades representantes de los productores agrarios y de las empresas exportadoras.

Según denuncian los propietarios de camiones, los productores y los acopiadores ya habían acordado la actualización de ese precio en un 18 por ciento, pero habrían cumplido solo con un primer incremento del 8 por ciento, pero no así con la segunda etapa del 12 por ciento.

La reunión de este martes se llevará a cabo en la sede de la Comisión Asesora del Transporte de Cargas, con el objetivo de que las partes discutan y lleguen a un acuerdo a fin de evitar que se repita la interrupción de los servicios.

Miguel Aguilar, presidente de ATCADE, indicó que durante la reunión volverán "a presentar un análisis sobre costos que ha llevado a cientos de propietarios de camiones a una casi imposible subsistencia". "Los números nos dan la razón", manifestó.

En tanto, paulatinamente comenzó a normalizarse la provisión de alimentos y combustibles que afectó a distritos del sur provincial, según informó DyN.

2 comentarios:

  1. Alguien sabe como van las negociaciones, se dará lo que se pide????? Suerte y a la espera de novedades.

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe algo de la reunion? gracias.-

    ResponderEliminar