miércoles, 25 de septiembre de 2013

TRANSPORTISTAS BLOQUEAN LA PLANTA DE DORREGO, LOPEZ Y NOVES: "NO PAGAN LA TARIFA QUE CORRESPONDE"





"Nosotros vamos a ir por las tarifas hasta las últimas consecuencias"

Hay cuestiones inexplicables pero reales: para algunas empresas no hay acuerdos ni convenios que valgan. Una tradicional cerealera local no abona a los transportistas lo que corresponde.

La empresa Dorrego, López y Noves viene incumpliendo desde hace un tiempo los acuerdos alcanzados en las "paritarias" del sector Cargas. La tradicional firma cerealera suele abonar los fletes por debajo del cuadro  tarifario acordado y con plazos de pago establecidos unilateralmente. 

Otro de los puntos que caldeó el clima es que la empresa frecuentemente contrata transporte de otras ciudades, algo que afecta a los camioneros de Necochea y Quequén.

Por estos motivos, desde la mañana del miércoles 25/09, la agremiación de los transportistas ATCADE viene realizando un bloqueo de la planta Quequén de la empresa agroexportadora. El delegado Javier Lucero relataba para los medios la situación:




Rechazan uso de la fuerza

"Somos gente de trabajo y repudiamos las versiones que dicen que ejercemos la violencia o uso de armas" dijo el delegado Lucero a la vez que apuntó contra el poderío de la empresa Dorrego, López y Noves: "estamos peleando contra estos monstruos que nos difaman a través de los medios de comunicación".

La firma (que estaría sospechada de exportación de cereales en negro) hace gala de su poder económico en diferentes medios de comunicación, influyendo y tergiversando la realidad. "Nosotros vamos a ir por las tarifas hasta las últimas consecuencias, ATCADE no afloja"

http://youtu.be/NbUy7KvedUE


ATCADEGREMIAL@GMAIL.COM

ATCADE.ORG

ATCADE





No hay comentarios:

Publicar un comentario