martes, 8 de octubre de 2013

ATCADE ACUSA A UNA PATOTA AL SERVICIO DE LAS GRANDES EMPRESAS DE LOS HECHOS DE VIOLENCIA





"Son bandas de delincuentes con protección y zona liberada"

Con total impunidad, un grupo de fascinerosos emboscó al cuerpo de delegados de ATCADE cuando se disponía a realizar una asamblea en las puertas de la empresa multinacional Cargill. Complicidad empresarial y "zona liberada" para el salvajismo en contra de los trabajadores.


En la mañana de este martes 8 de octubre, cuando el cuerpo de delegados de ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus derechos) y ATCOA (Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines) se disponían a realizar una asamblea en el playón de acceso a la planta de la multinacional Cargill en Quequén fueron emboscados por una patota de delincuentes armados al servicio de la empresa.

La asamblea de ATCADE y ATCOA estaba programada desde el día anterior e incluso fue anunciada a la propia empresa. Tenía el objetivo de consensuar con los transportistas el plan de acción a seguir para la regularización de los fletes de cereales. Es que los camioneros vienen señalando desde hace tiempo que la empresa incumple constantemente los cuadros tarifarios consensuados en la Mesa de Cargas de la provincia de Buenos Aires, abonando tarifas de hasta un 30 por ciento menos de lo que corresponde. Además, las denuncias de los trabajadores hacen hincapié en el modo arbitrario en que se distribuyen los fletes, beneficiando a un grupo de inescrupulosos y perjudicando siempre a los camioneros. "El hilo siempre se corta por lo más delgado" dijeron desde las entidades gremiales.




¿Para quién trabaja Correa y ATAI?

Representantes de ATCADE y ATCOA, que presiden Miguel Aguilar y Juan Modesto respectivamente, no dudaron en señalar a las bandas armadas de un grupo autodenominado ATAI, liderado por Oscar Correa, un ex gremialista expulsado de varios sindicatos de Buenos Aires y con causas penales en múltiples lugares de la provincia. Precisamente una de estas causas es por el asesinato del dirigente Juan Torres de la UOCRA hace unos meses atrás en Coronel Pringles. Torres falleció luego de recibir un balazo en la zona abdominal en el marco de un ataque de este mismo grupo contra la filial de ATCADE-Pringles en el pasado mes de marzo.

Los hechos demuestran que Correa y su patota son la mano de obra sucia de la patronal. Cada vez que la lucha de los transportistas avanza y se consiguen logros, aparece la patota de Correa con hechos de suma violencia para dividir a los transportistas, generar episodios policiales-judiciales haciéndole el "caldo gordo" a Cargill, a ACA y las grandes pulpos multinacionales del cereal.

"Están al servicio de las grandes cerealeras, son la patota de las multinacionales, sirven a los intereses de las agroexportadoras, están en contra de la lucha de los trabajadores que reclaman por sus derechos" señalaron fuentes de ATCADE.



ATCADE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario