martes, 23 de diciembre de 2014

AGUILAR: "ES MOMENTO DE TRABAJAR EN PAZ"


“Esperemos que este año los cargadores paguen lo que corresponda"

El dirigente de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE), Miguel Aguilar, realizó declaraciones sobre las expectativas del gremio de cara a la próxima cosecha y las perspectivas de trabajo hacia el 2015.

A pesar de que aún existen “complicaciones con los caminos donde cargar”, Aguilar auguró la llegada de “una buena cosecha”.
“Esperamos tener una buena cosecha y que se entregue trigo”, afirmó, a la vez que resaltó la necesidad de recuperar las relaciones con los acopiadores.
“Antes nosotros teníamos mucho trabajo con los acopios y con el tema de los traspiles y hoy en día eso no pasa”, explicó el dirigente.
Por esta razón destacó la importancia de “empezar a hablar con los acopiadores y consensuar las cargas y las tarifas para que no haya conflictos”.
En este sentido, Aguilar recordó que el acuerdo de un 26% de aumento de la tarifa de transporte que comenzará a regir a partir del próximo 10 de Enero “se hizo a través del consenso y el diálogo” y que el objetivo es “seguir así”.
“Esperemos que este año los cargadores paguen lo que corresponda, que no haya conflictos y trabajemos todos en paz y armonía”, manifestó.
“Es momento de trabajar en paz”
El dirigente de ATCADE expresó que, más allá del contexto económico adverso, “es momento de trabajar en paz”.
“Tenemos que empezar a revertir un montón de cosas porque los conflictos y el mal entendimiento nos han llevado por mal camino”, aseguró.
“Es momento de que nos sentemos todos y empecemos a dar vuelta todo esto para que tengamos trabajo todo el año y trabajemos en paz”, agregó, vaticinando un 2015 de mayor diálogo entre los distintos actores del sector agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario