viernes, 6 de mayo de 2016

NUEVA TARIFA 2016

La “Comisión de Cereales” de CATAC, en base al estudio de costos correspondiente al período Noviembre 2015/Marzo 2016 determinó un incremento del 23,25% sobre la Tarifa CATAC 2015.
El nuevo cuadro tarifario, elaborado en respuesta a los reclamos de las Entidades de Base adheridas a la Confederación, ligadas especialmente al transporte de granos, ante el sustancial incremento de los costos del servicio será aplicado a partir del 4 de Mayo de 2016.
Considerando que el combustible tiene una incidencia del 26,29% sobre el costo final y acumula más de un 14% de aumento en el lapso referenciado es el ítem que mayoritariamente influye en el incremento del 23,25% según el estudio auditado por la Universidad Tecnológica Nacional.
Los excesivos y continuos aumentos de los costos hacen inviable el desarrollo normal de la actividad en plena cosecha gruesa quitando la posibilidad de discutir actualizaciones a través de acuerdos previos, razón por la cual se resolvió en forma unánime establecer los valores de referencia a partir de la fecha de su publicación y elevar la misma a las autoridades pertinentes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario